La Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER inauguró esta mañana un nuevo pabellón de aulas. Estuvieron presentes el intendente Oscar Toledo junto quien estuvo acompañado por el coordinador de Áreas, César Clement, el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Paraná Adán Bahl, el Rector de la UNER Andrés Sabella, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Pedro Barbagelata. entre otras autoridades.
El rector de la Universidad de Entre Ríos, Andrés Sabella explicó «hacemos esto con fondos propios porque vienen en tiempo y forma. Queremos brindar un reconocimiento al Ministerio de Obras Públicas y de Educación. En estos 4 años Nunca nos soltaron la mano e hicieron el esfuerzo para que esta obra finalice».
Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet afirmó, «tenemos mucho para agradecerle al ministro, lo que ha generado no sólo en la educación universitaria sino en la provincia entre ríos».
«Queremos a esta Universidad, vivimos en esta provincia y vamos a seguir viviendo, y necesitamos una Universidad fuerte, comprometida, que pueda dar respuesta a los jóvenes de todo el territorio entrerriano como también de otras provincias, que vienen a estudiar acá». Además, se refirió a la importancia de sostener la gratuidad de la Universidad pública y el ingreso irrestricto.
Por su parte, el intendente Oscar Toledo remarcó el rol de las Facultades en el crecimiento de Oro Verde «vamos a defender la universidad pública porque no sólo es importante para el país, para nuestros jóvenes, sino que para nuestro pueblo. Es lo que impulsó la diferencia entre esta ciudad y otras de la provincia».