Evaluaron la situación epidemiológica del Frigorífico Alberdi este mediodía en una reunión llevada adelante en el Quincho del Polideportivo Municipal de Oro Verde. Participó el ministro de Producción Juan José Bahillo, el intendente de la localidad, Oscar Toledo; la viceintendenta, Marianela Komar; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti; representantes del Senasa, Gustavo Steinbreger y Leandro Ravinale, y el titular del ICAAB, Pablo Basso. Por el sindicato que nuclea a los trabajadores, Elbio Schaab y Omar Gareis, y el presidente ejecutivo de la empresa, Leonardo Lequio, entre otros.
Durante el encuentro, el presidente ejecutivo del Frigorífico Alberdi explicó que no se está faenando y solamente se trabajará en desposte hasta el viernes, para realizar el fin de semana una desinfección general. La planta comenzará a funcionar nuevamente el lunes, con una reducción importante del personal. También acordaron con el ministerio de Salud y los representantes sindicales una serie de capacitaciones virtuales a los trabajadores acerca de los cuidados ante el coronavirus y los protocolos para esta industria.
El intendente de la localidad, Oscar Toledo, señaló la dificultad de la situación “estamos muy preocupados por este tema, pero también ocupados, de eso se trató esta reunión de la que participaron todos los actores involucrados. Acordamos medidas para disminuir los contagios que no queremos que suban, pero tampoco podemos dejar a la gente sin trabajo. En ese equilibrio, evaluamos las posibilidades”.
“Los controles que vamos a realizar desde el Municipio apuntan a que los protocolos sean aún más estrictos, y para eso acordamos llevarlos adelante con el gremio para verificar que todos los trabajadores cuenten con los elementos de seguridad correspondientes” explicó el presidente municipal.
Cabe destacar que dentro de la plantilla de personal son 16 los contagios de coronavirus, 40 personas esperan el resultado del hisopado, y hay un número importante de aislados, lo que necesariamente redujo la producción de la planta.
También formaron parte de esta reunión por parte de la empresa, Esteban Rodríguez, gerente de Comercio Exterior, y Javier Mercau, Jefe de Recursos Humanos; los concejales de Oro Verde, Leonel Reynoso (Creer Entre Ríos), y Edgardo Fontana (Juntos por el Cambio) junto al personal del Centro de Salud “Luis Armando Gianotti”.