El intendente Oscar Toledo mantuvo este martes una reunión con el Jefe del Programa Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud provincial Jerónimo Amatti, una técnica de este programa, Mariel Gallo, la trabajadora Social del Centro de Salud Luis. A. Gianotti, Rosana Battauz, y el responsable del Área de Ambiente municipal Emanuel Juarez.
Durante el encuentro, se dialogó acerca de los dos casos positivos e importados de dengue en la localidad. En el primero de ellos la persona ya está recuperada y el segundo se detectó recientemente por lo que ya se está trabajando de manera conjunta con la provincia, realizando el bloqueo sanitario.
Amatti destacó que el mosquito portador del dengue es domiciliario, es decir, vive en la casa de la gente y se diferencia por su anatomía del mosquito común por lo que es de suma importancia realizar la limpieza y descacharrización para eliminar no solo recipientes que contengan agua dentro y fuera de la casa, sino también aquellos que durante la época de lluvias puedan llegar a ser potenciales criaderos.
En este sentido Toledo explicó “agradecemos el compromiso de las autoridades provinciales por la rapidez con la que han actuado ante estos casos de dengue y nos comprometemos a seguir trabajando de manera conjunta para que no haya más casos en la ciudad”.