Se realizó este miércoles por la tarde la primera jornada de capacitación destinada a las personas preseleccionadas para formar parte de la Patrulla Ciudadana. Esta patrulla estará bajo la órbita del área de Tránsito e Inspecciones, y deberán aprobar de forma satisfactoria una evaluación general de este curso para incorporarse a este nuevo organismo municipal.
La capacitación que consta de 60 horas, abarcará entre otros temas “Legislación funcional”, “Democracia ciudadana y Derechos Humanos”, “Comunicación y Narrativa funcional”, “Prevención en seguridad pública y Vial”, “Violencia de Género” y “Salud”.
Vale recordar que la preselección de los inspectores, que también se ocuparán de todo lo vinculado a Tránsito, se realizó por medio de una comisión evaluadora constituida para este fin, integrada por concejales de todos los bloques que del HCD, funcionarios municipales y la encargada de Personal.
Esta patrulla responde a la necesidad de fortalecer la presencia del estado municipal en la vía pública colaborando con las fuerzas de seguridad de la provincia con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia urbana a través de la prevención, mediación, educación y el cumplimiento de las normas municipales.