El equipo de promotores ambientales del programa “Basura Cero”, organizó una jornada donde los vecinos y vecinas podrán llevar sus residuos recuperables separados y limpios, y recibirán a cambio un presente que consistirá en plantines, bolsas de tela y pasajes de colectivo. Será el sábado 10 de Junio en el Polideportivo Municipal, de 10 a 17.
Una nueva iniciativa se suma al programa “Basura Cero”: un Eco-Canje en el que las personas que acerquen residuos como papeles, plástico, metales, cartón y vidrios, podrán llevarse a cambio un plantín, una bolsa ecológica para las compras, o pasajes de colectivo.
Los promotores ambientales afirmaron que “no se trata de hacer un cambio solamente, sino incentivar la separación y que se puedan llevar algo lindo a cambio como un gesto con las personas que separan y se preocupan por estas temáticas. Es una acción positiva”.
Además, recalcaron el estado en el que se deben llevar los materiales, “tienen que estar limpios y separados por cada una de las categorías, es decir, papel por un lado, metal por otro, por ejemplo”. Los plantines que se entregarán provinen del taller de Huerta municipal.
Fuente: Municipio de Oro Verde