Un accidente provocado por personas ajenas al Programa de Gestión de Residuos, comenzó un incendio en el predio de la Planta de Recuperación de Oro Verde este martes por la tarde. Los empleados municipales están trabajando para extinguir completamente el fuego que aún continúa de forma controlada sobre la fracción de descarte. Es posible que siga habiendo una columna de humo menor en los próximos días. El Municipio envió una nota a la institución educativa a la que pertenecen los empleados responsables del siniestro para informarles de la situación y recordar que bajo ninguna circunstancia pueden incinerarse materiales en el predio.
Parte de los vecinos y vecinas de Oro Verde se vieron afectados por la columna de humo que empezó a verse este martes por la tarde proveniente de un incendio en el terreno de la Planta de Recuperación de residuos del Programa Basura Cero. Este fue provocado accidentalmente por trabajadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias que incineraron residuos secos y papelería en el predio. Con el cambio del viento, el fuego se propagó al sector donde se disponen las podas y posteriormente a la fracción de rechazo provocando una gran cantidad de humo.
Esta mañana, el Municipio notificó a las autoridades de la Facultad, poniéndolos en conocimiento del incidente y recordando que está prohibido quemar materiales en el terreno de la Planta. Anteriormente, el encargado del Programa de Gestión de Residuos los había alertado acerca de los serios problemas que acarrea llevar adelante este tipo de práctica, más aún cuando se realiza en cercanías de los restos de podas. Recomendó llevar el papel para su reciclado, acordando previamente con el Municipio. En caso de que no pueda reutilizarse, debe ser destruido en origen por otros medios.
Por otro lado, las autoridades municipales expresaron que la situación está siendo controlada, y que el incidente fue ajeno al funcionamiento de Programa de Gestión de Residuos