El responsable del área de Ambiente municipal, Javier Fernández, asistió junto a José María González, del área de Bromatología, a una capacitación sobre la nueva legislación sobre residuos peligrosos y biopatogénicos e impacto ambiental, que brindó la secretaría de Ambiente de la Provincia este jueves. Abordaron el nuevo rol que tienen los municipios en el control y la fiscalización de diferentes establecimientos.
La Secretaría de Ambiente provincial viene ofreciendo asesoramiento a los municipios por medio de capacitaciones como la llevada adelante esta semana en Crespo. Allí, los funcionarios y técnicos de este organismo brindaron detalles y evacuaron dudas acerca de la normativa vigente en la provincia vinculada a residuos peligrosos y biopatogénicos, regulados por el Decreto n°3498/2016 y el 3499/2016. En esta normativa los municipios cumplen un rol fundamental en el control y fiscalización de los establecimientos como consultorios, lubricentros, entre otros generadores de residuos.
La secretaría se comprometió a acompañar estos cambios que deben afrontar los municipios para, en muchos casos, optimizar recursos, formarse e incluso adaptar sus ordenanzas de acuerdo a la Ley vigente.
Fuente: Municipio de Oro Verde