La Escuela de natación y vida en la naturaleza está preparando su campamento de finalización de actividades. Este año superó todas las expectativas por la cantidad de inscriptos: más de 400, lo que obligó a los organizadores a incorporar ayudantes para atender a todos. Este viernes realizaron la visita a la Escuela “Juan Bautista Alberdi” con el grupo de 3 a 5 años.
Las actividades de la Escuela de Natación comenzaron el 19 de diciembre, con diferentes grupos de 3 a 12 años. Este año, mediante un convenio con las Juntas de Gobierno, también asisten a las actividades de verano, 15 chicos de Tezanos Pinto y de Villa Fontana. El responsable del área de Deporte y Turismo, Marcelo Barreto, afirmó a manera de balance, “año podemos destacar que la escuelita superó las expectativas. Fueron muchos más chicos de lo que esperábamos. Tuvimos que pedir colaboración porque no dábamos abasto y se sumaron cinco ayudantes además de los profes. El desarrollo de las actividades fue normal a pesar de la lluvia”.
La modalidad de la escuela fue similar a la de los últimos años, con tres encuentros semanales para cada grupo que terminarán este lunes con un campamento. La escuelita centra sus actividades en el disfrute del aire libre, la natación y la visita a entornos naturales de nuestra localidad. Durante este mes y medio funcionó en el Complejo de Piletas municipal.
Sobre la finalización de las actividades Barreto expresó, “hoy tuvimos la visita a Alberdi con el grupo de tres a cinco años, para quienes fue el último encuentro. El lunes a partir de las 11 de la mañana y hasta el martes a las 13, vamos a estar de campamento también en la zona de camping de la Escuela Alberdi. El grupo de menor edad se va después de la cena y los más grandes pasan la noche. Durante todo el campamento habrá actividades lúdicas propuestas por los profes y ayudantes para despedir la temporada”.