El taller de Electricidad financiado por la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA), comenzó a mediados de agosto y continúa funcionando en el Centro Integrador Comunitario. Las personas que se habían inscripto en abril de este año fueron convocadas telefónicamente a una reunión informativa antes del inicio del curso y el cupo se cubrió con las más de 70 personas anotadas.
El curso de electricidad es parte de los talleres de formación en oficios que empezaron a dictarse este año, teniendo en cuenta la demanda de la comunidad de Oro Verde. En abril se abrió la inscripción pero se retrasó el inicio porque el financiamiento para herramientas y capacitadores, proviene de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) y sufrió una demora. Se cubrieron los cupos y hubo una gran cantidad de personas en lista de espera.
A mediados de agosto, cuando comenzó el curso, se convocó telefónicamente a los inscriptos a una reunión informativa, y luego, durante las dos primeras semanas, se completó el cupo con la lista suplente. En los próximos días las autoridades municipales harán entrega de la ropa de trabajo y seguridad para los alumnos y alumnas del taller.