Las autoridades municipales recordaron una vez más que es obligación de los propietarios de los terrenos mantener el pasto corto y la limpieza de su lote. En caso de no cumplir con este deber establecido por la Ordenanza N°11 de 2005 se cobrará una multa que quedará registrada en el inmueble e impedirá, por ejemplo, solicitar un certificado de libre deuda.
El pasto corto de los terrenos baldíos, previene numerosas enfermedades y también la proliferación de alimañas. El Municipio recordó que responsabilidad de los propietarios mantener las condiciones de sus lotes aunque no tengan edificación. Así lo establece una Ordenanza, que también explica que se les cobrará una multa a quien no cumpla con este compromiso.
En el caso de que el terreno no tenga demarcados sus límites mediante tejido o alambrado, el personal Municipal entrará a desmalezar y se cargará, además de la multa, el costo de ese desmalezado al inmueble. Además, recordaron que el Reglamento de Edificación en su Art. 51, explica que el mantenimiento de los frentes también es responsabilidad del propietario, y contribuye a mantener el pueblo limpio y ordenado.
me parece bien la decisiòn tomada, pero porque cuando algunos habitantes de la ciudad dejamos comentarios a favor de la limpieza de nuestra ciudad nos ignoran: EJ. la cantidad de papeles y botellas tiradas en las calles, la cantidad de perros vagabundos (peligrosos para los Niños y la gente Mayor),no creen que es hora de hacer algo?