Desde la tarde del lunes, cuando el Gobierno Provincial anunció que volverían a funcionar servicios, oficios y comercios, las autoridades municipales trabajaron en el Decreto N°66/MOV de Protocolo de Habilitación de Actividades Comerciales por medio del cual se regulan las actividades y las condiciones sanitarias para el funcionamiento de las mismas. Esta normativa debe ser aprobada por el organismo pertinente a nivel provincial para luego entrar en vigencia. En la nota, los detalles del decreto.
El Ejecutivo municipal puso a consideración de las autoridades provinciales el Protocolo de Habilitación de Actividades Comerciales, y espera la aprobación.
Mediante el Decreto N°66/MOV, habilitarían “el desarrollo de todas las actividades comerciales, servicios y oficios, (…) previa aprobación del Protocolo Sanitario establecido en el presente como Anexo 1, por parte de las Autoridades Provinciales y, condicionada al cumplimiento de los requisitos y recaudos de actuación dispuestos en el mismo. La presente autorización podrá ser revocada por Decreto u Ordenanza respectiva, en casos en los que la situación epidemiológica lo demande, a efectos de no afectar la salud pública”.
Remarca en el segundo artículo, que continuará la prohibición de desarrollar actividades los centros culturales, el museo municipal, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier otra institución o entidad que implique en el desarrollo de su actividad la concurrencia de personas. Con relación a bares y restaurantes, podrán continuar trabajando siempre y cuando lo hagan sin apertura de sus locales, sólo para ventas con envío o retiro.
Desde el Municipio se aclara que esta medida no implica el levantamiento del aislamiento social, por lo que permanecerán “cerradas e impedidas de utilización; las plazas, el polideportivo, los parques y similares”. Además, continúa la prohibición de eventos y/o acontecimientos públicos y privados, que implique la reunión y concurrencia de personas.
En el mismo sentido, recordaron que no están habilitadas en la localidad las salidas recreativas y deportivas. Instaron a los vecinos que deban salir o retomar sus actividades, a tomar las medidas de seguridad necesarias y recordaron que aún es de uso obligatorio el tapabocas o barbijo social en Oro Verde.
En cuanto a las medidas de bioseguridad que deberán tomar los servicios, comercios y oficios habilitados serán informadas oportunamente cuando las autoridades provinciales aprueben el Protocolo enviado.