El Municipio autorizó la apertura del Cementerio Municipal mediante un decreto, y está permitido visitarlo respetando el protocolo sanitario establecido para tal fin. El funcionamiento será en de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs y los sábados y domingos de 8 a 18 hs.
Entre otros aspectos a tener en cuenta para las visitas al Cementerio Municipal, se establece que las personas deberán permanecer en el predio por 30 minutos, usar obligatoriamente tapabocas o barbijo; y habrá un número máximo de visitantes que puedan estar de forma simultánea en el establecimiento, para mantener una distancia mínima de 1.5 m entre las personas.
Asimismo, se dispondrá alcohol en gel en los espacios y se garantizará la provisión de agua, jabón y toallas descartables en los sanitarios.
Además, el Municipio recomienda a los visitantes tener presentes las medidas habituales de prevención: no tocarse los ojos, nariz o la boca y al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.