El intendente de Oro Verde, José Luis Dume, recibió esta mañana al diputado nacional Julio Solanas para conocer el avance del proyecto que busca declarar reserva natural al “Campo Paracao”, ubicado en el límite entre la ciudad universitaria y Paraná. Participaron de la reunión los decanos de las facultades locales de la Uner; Gabriel Gentiletti, de Ingeniería y Sergio Lassaga, de Ciencias Agropecuarias, junto al director del Centro de Medicina Nuclear, Valentín Ugarte y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Luisina Pocay, con el objetivo de proponer modificaciones a la iniciativa original para compatibilizar el perfil de ciudad vinculado al conocimiento, y el cuidado del ambiente.
El proyecto presentado por el diputado nacional Julio Solanas y acompañado por su par Jorge D’ Agostino, entre otros firmantes, obtuvo el dictamen favorable de la comisión de Defensa de la Cámara Baja y deberá pasar por Recursos Naturales y Presupuesto, antes de llegar al recinto.
En encuentro que tuvo lugar esta mañana en el Municipio de Oro Verde, el diputado nacional explicó el estado de situación de la iniciativa y acordaron introducir un mecanismo participativo al proyecto original para convocar a las fuerzas vivas de la localidad a discutirlo. Además, el intendente se comprometió a impulsar reuniones con las autoridades provinciales y del área Metropolitana para plantear la importancia de contar con este espacio verde.
“Para nosotros es central preservar el espacio natural ante el avance desmedido de la urbanización. También consideramos que es fundamental para el área metropolitana que con el crecimiento y la expansión se está quedando sin estos pulmones verdes”, expresó Dumé.
Además, se refirió a la presencia en la reunión de sectores vinculados a la ciencia y la tecnología: “el hecho de que participen de este encuentro tiene que ver con cómo estamos pensando nuestra ciudad. Indudablemente tenemos un perfil que se relaciona con el conocimiento y la innovación, pero también debemos preguntarnos cómo mantenemos este equilibrio entre la tecnología y el ambiente. Podemos proponer modificaciones al proyecto original, pero tienen que ser ‘amigables’ con el entorno”, destacó el intendente.