Se definieron medidas de prevención frente a la enfermedad del dengue y la chikungunya en un encuentro que se realizó el lunes en el Municipio de Oro Verde. Participaron de la reunión, el responsable de Ambiente, Javier Fernández, la responsable del área de Desarrollo Social, Sandra Hasenauer, integrantes de la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la UNER y el Proyecto “Mosquito”, junto a representantes del Centro de Salud “Luis Armando Gianotti” y la Sala de Primeros Auxilios municipal. Afirmaron que la descacharrización luego de las jornadas de esta semana, será por zonas.
En la reunión se definieron, entre otras cosas, las futuras acciones de prevención, sumar voluntarios para difundir y recorrer las casas, elaborar protocolos de acción. Se llevará adelante un trabajo coordinado con las instituciones educativas que consistirá principalmente en charlas y también voluntariado para prevención.
En cuanto a las instituciones de Salud, los representantes del Centro de Salud y la Sala de Primeros Auxilios presentes, Rosana Battauz y Leandro Alba, se comprometieron a trabajar en un protocolo de acción en sus lugares de trabajo en relación de presencia da enfermedad.