La segunda etapa de la reparación ya está avanzada, y evalúan cuándo continuar en dirección a la Escuela Parroquial para terminar la obra. Estos trabajos se realizaron a raíz del derrumbamiento de tierra producido por la rotura de las tapas de parte del entubado que comienza en Los Sauces y Las Golondrinas.
Hace varios meses, las tapas de un desagüe pluvial cedieron ocasionando un derrumbe muy cerca del edificio de la Seguridad Vial. Desde el inicio se aseguró el lugar y se realizó un informe técnico para conocer el estado de la totalidad de la obra y, en base a eso, repararla de manera definitiva en el menor plazo posible.
En principio, se apuntaló un sector del edificio de Seguridad Vial como medida preventiva y se realizó un tramo de tapas del canal de desagüe pluvial, reforzando la estructura con vigas, malla y hormigón. Una vez que este hormigón fraguó, abrieron el canal en dirección a la ochava. En ambos lugares realizaron una nueva tapa y retiraron los materiales antiguos. Una vez terminado ese sector se tapó con tierra. Hace dos semanas se abrió el canal en dirección a Los Tordos, en las inmediaciones de la Escuela Parroquial y ya se colocó el hormigón en las nuevas estructuras. Cuando esta parte de la obra esté terminada se evaluará en qué momento avanzar sobre la vereda de la Escuela.