La Escuela de natación y vida en la naturaleza realizó el lunes 30 de enero su tradicional campamento de finalización de actividades. El viernes anterior, habían realizado una visita a la Escuela “Juan Bautista Alberdi” con el grupo de 3 a 5 años. Con una evaluación positiva de los organizadores y profesores de la colonia de verano, finaliza la temporada 2017.
La “escuelita” de verano de Oro Verde es municipal y gratuita. Brinda actividades a chicos y chicas de 3 a 12 años que residen en la localidad. Las actividades comenzaron el 19 de diciembre con diferentes grupos separados por franjas etáreas. Este año, mediante un convenio con las Juntas de Gobierno, también asistieron 15 chicos de Tezanos Pinto y de Villa Fontana. A todos se les realizó un control médico y los más chicos, un electrocardiograma para detectar posibles patologías que quizás desconocen.
La modalidad de la escuela fue similar a la de los últimos años, con tres encuentros semanales para cada grupo que terminaron este lunes con un campamento integrador en el que no faltaron los juegos al aire libre y el contacto con la naturaleza. Desde el 19 de diciembre había funcionado en el Complejo de Piletas municipal.
Esta temporada tuvo récord de inscriptos y de asistencia: más 400 chicos, lo que obligó a reforzar el personal y re pensar la organización planteada al inicio. A pesar de las lluvias, tanto profesores como el responsable de Deporte y Turismo del Municipio, destacaron el funcionamiento “completo” de este año.