Se realizará una colecta de sangre el día 14 de abril de 07:00 a 11:30 horas en el Centro integrador comunitario. La colecta está organizada dentro del marco de la consigna «Que haya sangre es responsabilidad de todos» por el Ministerio de Salud de la provincia en conjunto con el Programa Provincial de Hemoterapia.
Para acercarse a donar sangre no es necesaria inscripción previa, solamente se debe cumplir con los siguientes requisitos: gozar de buena salud, desayunar normalmente, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien de salud, no haber donado sangre en los últimos dos meses y llevar DNI.
Para inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH (médula ósea o sangre periférica) se dona una unidad de sangre y se completa la ficha de inscripción. Con autorización del donante (consentimiento informado), se toma una pequeña muestra de la unidad de sangre que se dona para realizar el análisis del código genético (HLA).Los datos se ingresan a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra una Red Internacional que agrupa donantes en todo el mundo. Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y sea un 100% compatible con el código genético (HLA) del donante.