El Municipio convocó el pasado miércoles por la noche a las instituciones y organizaciones que participaron de la Fiesta del Locro para realizar un balance, no sólo económico, sino de la organización y el evento. Coincidieron en una visión positiva de esta segunda fiesta y la necesidad de seguir trabajando para mejorar este evento que reunió a más de 4 mil personas en tres días.
El encuentro, realizado en el Salón Auditorio Municipal, juntó a los actores que participaron de la 2da. Fiesta Regional del Locro para realizar un balance económico de las ganancias de cada institución, lo invertido por Municipio, y evaluar el evento de manera general. Estuvieron presentes, el intendente José Luis Dumé, el viceintendente Oscar Toledo, el responsable de Cultura, Guido Marengo, y la titular del área Joven, Marianela Komar.
Durante la reunión se entregó un diploma y fotos como recordatorio a cada institución que se ocupó de la gastronomía, a los talleres municipales y a quienes mostraron su labor en la muestra institucional.
El intendente Dumé, destacó la fiesta y el trabajo colectivo como símbolo de este evento “desde el Municipio estamos muy conformes con esta segunda edición de la fiesta que ya es nuestra, por trabajo y apropiación de la comunidad. Más allá del éxito de público, y de la calidad de la propuesta de este año, queremos rescatar el trabajo de cada uno de los actores que están acá, que pudimos, entre todos, organizar esta apuesta cultural y turística que ubica a Oro Verde en el calendario de fiestas de la región. Además, que permite que muchas instituciones puedan financiarse a través de las ganancias que pudieron generar presentando la oferta gastronómica”, explicó y agregó, “aún quedan cosas que iremos puliendo, pero ante todo quiero rescatar el trabajo mancomunado”.