Durante todo el año el taller de Huerta Orgánica realiza distintas actividades en la huerta del Centro Integrador Comunitario local para que niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general puedan aprender acerca de los cultivos de cada estación del año.
El responsable de este taller Guzmán Banquero, brindó detalles sobre el trabajo que realizan diariamente y los proyectos que buscan fortalecer el cultivo de sus propios alimentos orgánicos, al respecto explicó “continuamos con el contacto y trabajo con otras instituciones como el INTA donde se capacitan a los interesados en las huertas orgánicas familiares y se entregan semillas del Programa Pro Huerta de este instituto”.
“En el año, recibimos visitas de las escuelas de la localidad a la huerta y ya tenemos programadas nuevas visitas de escuelas locales. En estos encuentros los alumnos recorren junto con nosotros la huerta y allí pueden apreciar y aprender sobre los cultivos”, remarcó.
“Durante la primera semana de agosto, empezamos los talleres con los chicos y los grandes y tenemos proyectado realizar encuentros donde se realicen intercambios de semillas, sería cerca de la primavera. Además, queremos capacitar a los docentes para que les transmitan a los alumnos como se realiza la elaboración de huertas y como se hacen los cultivos”, finalizó.