Ante versiones malintencionadas publicadas por un medio de comunicación de la capital entrerriana acerca de la venta de un terreno fiscal y la relación del vice intendente Oscar Toledo y funcionarios municipales con la operación, el Municipio rechaza las versiones y recuerda a la población los detalles de esta venta que se hizo mediante licitación pública hace dos años.
En 2013, se creó el Banco de Tierras Municipal mediante la Ordenanza N° 039, como respuesta a la enorme demanda habitacional de la localidad. Esta norma, en su artículo segundo, especifica que el producido por la venta de inmuebles del patrimonio municipal se destinaría a este banco que tiene el objetivo de paliar las necesidades de los vecinos.
Para contar con los recursos que permitieran realizar las obras de infraestructura del terreno de cuatro hectáreas que sería posteriormente el Loteo Social, se pusieron en venta tres terrenos pertenecientes al Municipio de Oro Verde por medio de la Licitación Pública N°004. El valor de esos lotes fue fijado mediante la Ordenanza N°0024 del 30 de junio de 2014, estableciéndose en 500 mil pesos después de ser tasados tres inmobiliarias.
La licitación, de los tres lotes juntos, fue publicada en El Diario de Paraná, en la página web del Municipio y también en el Boletín Oficial de la provincia, cumplimentando los requisitos establecidos para este tipo de licitación.
Se presentó una oferta por medio de un fideicomiso por el lote de Las Calandrias, referido en la nota periodística, que fue aceptada por el Municipio, por 500 mil pesos. Con esos recursos se realizó el tendido de agua potable y cloacas en el Loteo Social. Esos terrenos hoy están pre adjudicados a casi un centenar de familias locales.
En cuanto a la referencia al vice intendente como impulsor y beneficiario de esta venta, las autoridades municipales rechazaron la acusación, por ser infundada y resaltaron que la operación fue anterior a que ocupara el cargo.
La Ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante que era presidido por Ernesto Roth, por los entonces concejales de la Unión Vecinal, Norma Cancio, Jorge Basso, Rosana Cappellacci y Oscar Toledo que ocupaba una banca, junto a los ediles de la Unión Cívica Radical, Oscar Almirón y Corina Romero.
Por su parte, el viceintendente afirmó sobre los trascendidos “la venta de este terreno fue un proceso transparente que no sólo me involucró a mí, que en ese momento era concejal, sino a todos los que votamos a favor, ya que se aprobó por unanimidad. Es decir, la aprobaron los dos bloques que integrábamos en ese momento el concejo: la Unión Vecinal de Oro Verde y la Unión Cívica Radical. El dinero resultante de esta venta permitió que el Municipio iniciara las obras de infraestructura necesarias para poder pre adjudicar los lotes sociales. Con la venta de un terreno municipal pudimos beneficiar 99 familias, que es la razón de todo esto”.