Maestros plateros de la región se dieron cita el sábado en el Museo “Conrado Hasenauer” para participar del 1° Encuentro Regional de Plateros. Por la tarde abrieron la muestra al público que pudo ver diferentes piezas y también charlar con los artesanos para conocer un poco más sobre las técnicas y trabajos que engloba la platería criolla.
Los maestros plateros se reunieron en este primer encuentro y celebraron la apertura del espacio donde pudieron conocer el trabajo del otro, y también presentar lo que cada uno de ellos está haciendo. En las intervenciones comentaron acerca de las técnicas que utilizan y cómo se acercaron a este arte milenario.
En el cierre estuvo presente el Intendente José Luis Dumé y también asistió el vice intendente Oscar Toledo, quienes destacaron la calidad de exposición y resaltaron que “es importante este primer encuentro, pero también sostener este espacio que puso a disposición el Municipio. Esperamos que el año que viene crezca y podamos tener las condiciones para que la muestra permanezca abierta más tiempo”.
Los plateros invitados fueron, Martín Cacciabué; Andrés Basilio Dragovich Faini; Emilio Rodriguez; Carlos Graglia; Valentín Rodriguez; José María Ruefli; Ruiz Díaz y Martín Kornicki.
Los estudiantes del taller “Lágrima de Luna” participantes fueron: Pamela Furman; Rubén Sostersich; Néstor Bellmann Eguiguren; José María Krüger; Edgardo VIeux; Francisco Aranda; Graciela Rimoldi; Gabriela Calveyra; Juan Manuel Marengo; Griselda De Paoli.
El evento fue organizado conjuntamente por el Municipio de Oro Verde y el taller “Lágrima de Luna” que dirige el maestro platero Martín Kornicki.