En el marco del proyecto del Centro de Educación Vial de Oro Verde, el intendente José Luis Dumé mantuvo una reunión este miércoles con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y funcionarios provinciales. El jueves, el arquitecto municipal, Fabio Bonell trabajó junto a la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, e integrantes del Observatorio Vial Provincial en los lineamientos de la iniciativa.
Por iniciativa del Municipio de Oro Verde, el Observatorio de Seguridad Vial Provincial, y en un trabajo integral con la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) y el Consejo General de Educación (CGE), se instalará un Centro de Educación Vial en la ciudad universitaria. La propuesta tiene como fin brindar un espacio de aprendizaje y capacitación de todas las reglas de tránsito.
El proyecto del Centro de Educación Vial, representa una inversión de casi 3 millones de pesos que involucra un edificio equipado con material para capacitación vial, y una pista que simulará una ciudad, para realizar paseos y aprender las señales de tránsito.
El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, señaló que para este proyecto el municipio ofreció un terreno de 25 x 50 metros en las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Vial, repartición que estará a cargo de la administración y mantenimiento del complejo. El presidente municipal afirmó que “Esta obra será la primera en la provincia en cuanto a seguridad vial, que esté en manos del Estado. La idea es que todas las escuelas puedan acercar a sus alumnos para que se capaciten respecto a lo que va a ser afrontar, el día de mañana, el tránsito urbano y en ruta”, indicó finalmente Dumé.