El personal municipal comenzó este viernes con la construcción de dos badenes necesarios para culminar la obra de cordón cuneta de Los Canarios y Los Ombúes. Resta realizar un desagüe con paredes de hormigón para dirigir el curso del agua en caso de lluvias intensas. Colocarán columnas de alumbrado público en la zona.
En agosto el área de Mantenimiento y de Obras Públicas comenzó a trabajar en la zona realizando primero afirmado y puesta a nivel de calle Los Canarios. Al igual que en Los Ombúes después, debieron colocar piedras de broza de gran tamaño para absorber el agua de la zona. Luego compactaron para colocar la broza común. Mientras, avanzaba la obra de cordón cuneta que abarca desde Los Paraísos hasta Los Ombúes y por esta calle hasta Los Zorzales. También se realizaron las tapas de alcantarillas nuevas que se instalarán cuando todo esté terminado.
Asimismo, se realizará un cajón con paredes de hormigón para encauzar el agua de los terrenos linderos e impedir los inconvenientes en caso de grandes lluvias. Las autoridades municipales afirmaron que se asfaltará la zona, y que en este momento se encuentran analizando, de acuerdo al presupuesto, cuándo se realizará esta obra. Por otro lado, explicaron que ya están construidas las columnas de alumbrado público que se instalarán en el sector.