Fueron más de 300 las solicitudes de los acoplados el año pasado que se prestaron gratuitamente. Este servicio municipal se encuentra disponible para los vecinos que deseen limpiar sus patios o necesiten depositar residuos voluminosos que no entran en la recolección habitual.
El acoplado se coloca en la puerta del domicilio del vecino que lo solicitó por 24 o 48 horas para que puedan cargarlo, y luego se retira. En él, pueden colocarse talas, residuos varios como electrodomésticos en desuso o residuos de construcción (no reemplaza a un volquete). Los turnos pueden solicitarse al 0343-154674651.
Algunos puntos para tener en cuenta:
Es necesario especificar qué tipo de material se va a cargar, ya que, de los tres acoplados, dos disponen de sistema hidráulico y el tercero, al no poseerlo, debe descargarse a mano y esto permite agilizar los tiempos.
Además de informar la dirección es importante aclarar la disponibilidad de lugar para colocarlo, y si se pudiera retirar antes de lo previsto, se debe avisar para poder llevarlo a otro domicilio.
Se consideran Residuos Voluminosos: escombros, restos de poda y otros materiales que no pueden ser trasladados por el camión recolector para recuperarse en la planta.