El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con los intendentes de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, con quienes acordó la continuidad de la gratuidad del boleto estudiantil, beneficio otorgado por la provincia para el área metropolitana, hasta que se incluya el subsidio en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, tuvo lugar este lunes la reunión en la que el mandatario, junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; y los secretarios de Transporte, Juan Elsesser, y de Gobiernos Locales, Miguel Heft, dialogó con los intendentes César Clement (Oro Verde), Ariel Voeffray (San Benito), Ariel Weiss (Colonia Avellaneda) y María Soledad Daneri (Sauce Montrull) sobre el funcionamiento del transporte metropolitano.
Tras el encuentro, el ministro Schneider señaló que «acordaron y ajustaron el funcionamiento del transporte dentro de las localidades de Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y Sauce Montrull hacia la ciudad de Paraná y viceversa», destacando «la colaboración de los intendentes de localidades metropolitanas de Paraná».
Schneider precisó que también están trabajando en una «solución integral» que incluye el sistema del transporte ferroviario. «Actualmente tenemos un solo servicio y la idea es sumar otro a Oro Verde y, a partir de ahí, ver cómo reorganizamos el transporte público del área Metropolitana», expresó.
Por su parte, Elsesser informó que la intención de la gestión es que el transporte de pasajeros del área Metropolitana «no tenga interrupciones, porque es un servicio básico para la gente y en ese sentido estamos trabajando». Además, indicó que «algún inconveniente con el boleto estudiantil surgido el fin de semana ya se solucionó».
«Estamos ahora subiendo toda la información al SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) de Nación para que impacte a la brevedad y todos los estudiantes de Paraná y el área Metropolitana puedan tenerlo en su tarjeta», aseguró el funcionario.
Subsidio
Se espera que el subsidio impacte en la tarjeta SUBE a partir del miércoles o jueves de esta semana. A partir de entonces, con los descuentos efectivizados, los estudiantes abonarán los montos según se detalla a continuación:
Nivel Primario: 10 por ciento de la tarifa plana, es decir, 120 pesos.
Nivel Secundario: 25 por ciento de la tarifa plana, es decir, 300 pesos.
Nivel Terciario/Universitario: 30 por ciento de la tarifa plana, es decir, 360 pesos.
Fuente: Gob. de Entre Ríos