El responsable de Ambiente municipal Emanuel Juárez acompañado por Rodrigo Schonfeld, quién forma parte del Proyecto de Extensión Hacia un Horizonte Libre de Dengue de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER), la directora del Centro de Salud Luis A. Gianotti Viviana Solier junto a parte del personal, brindaron charlas sobre las medidas de prevención del dengue en la Escuela Parroquial «Jesús, Maestro y Señor».
En este diálogo con los estudiantes donde se entregó folletería, hicieron hincapié sobre los pequeños cambios de hábito en los hogares que son significativos para combatir el Aedes Aegypti, mosquito transmisor de esta enfermedad.
Por ejemplo: llevar un control integral sobre los reservorios que se encuentren alrededor y dentro de los hogares, dar vuelta recipientes que puedan contener agua, también colocar mosquiteros en ventanas y puertas, utilizar de repelentes y mantener el pasto corto de los frentes y patios de los domicilios.
El objetivo de estas charlas es visibilizar que estas pequeñas acciones pueden evitar la proliferación de este mosquito en los domicilios