El intendente Oscar Toledo participó de la inauguración del Centro de la Mujer, en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (CEMENER), junto al Coordinador de Áreas municipal, César Clement. Se trata de un espacio que facilita el acceso a la realización de los controles de las mujeres con el fin de fortalecer la detección precoz y el tratamiento temprano. Allí estuvieron, entre otros funcionarios provinciales y del Centro de Medicina Nuclear, la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el presidente de IOSPER, Fernando Cañete, la presidenta del Consejo de Administración del Cemener, Jesuana Aizcorbe, la Gerenta General del organismo, Marianela Pacheco y vía zoom, Adriana Serquis, presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Durante el evento, la vicegobernadora Laura Stratta se refirió a la creación de este espacio y expresó “ha dado un paso enorme el Cemener, los datos son contundentes para que se trabaje en la especificidad de esta temática. Hemos acompañado todo el proceso, hemos sido parte. Es una puesta más para seguir reivindicando este centro de referencia en la región”.
Jesuana Aizcorbe, por su parte destacó el objetivo del nuevo Centro de la Mujer “vamos a brindar una atención integral de las necesidades de salud de las mujeres de la región, pensando sobre todo en un consultorio de ginecología y sumar, a lo que ya hay, estudios de diagnóstico, para que sea abarcativo y que las personas que vengan a atenderse puedan hacer todo de una sola vez y tener una mirada más integral de salud”.
El intendente Oscar Toledo resaltó el rol del Centro de Medicina Nuclear para la ciudad universitaria “es muy importante que este centro de referencia que tan importante para los argentinos. Hemos firmado convenios para que los ciudadanos puedan utilizar estas instalaciones y sin duda fue un antes y un después en muchos aspectos para nuestra ciudad la creación».