Integrantes del equipo interdisciplinario del Área NAF junto a referentes de escuelas y jardines maternales diferentes instituciones de la localidad participaron de una capacitación sobre la implementación del Protocolo Interinstitucional de Actuación en Casos de Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia en la provincia de Entre Ríos. Fue este martes en el Salón Auditorio del Concejo Deliberante local.
El objetivo de este encuentro organizado por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) junto al gobierno local, consistió en reforzar y revisar este protocolo a nivel territorial, fortalecer las interacciones interinstitucionales en pos del abordaje y protección de niños y adolescentes víctimas de abuso sexual y realizar un intercambio de experiencias que permitan reforzar la tarea cotidiana.
También se analizaron los avances y desafíos en la implementación del Protocolo, de acuerdo al contexto político institucional de la provincia, sus modificaciones, las competencias institucionales de los organismos del Estado y los procedimientos interinstitucionales de actuación y el informe de sospecha.
En este sentido la responsable del Área de Desarrollo Social Sandra Hasenauer explicó “estos espacios de conocimiento y debate respecto al protocolo provincial, nos brinda herramientas de intervención a cada institución ante sospecha de abuso sexual en las infancias y adolescencias. Por otro lado fue un encuentro muy productivo, donde participaron instituciones de salud, educación, deporte y policía, que nos permitió generar redes institucionales, porque sabemos que las problemáticas que atraviesan nuestros niños, niñas y adolescentes son complejas y es necesario abordarlas de forma integral entre las diferentes instituciones en las cuales ellos se alojan”.