El grupo de muralistas finalizó el sábado pasado la pintada del mural ubicado en Av. Intendente del Castillo en el acceso a la ciudad, realizado bajo la temática “Mujeres y Memoria”.
En el mural se pueden ver los rostros de dos mujeres de la localidad: Silvia Wollert, estudiante detenida y desaparecida en la última dictadura militar y Nidia Quesada de Ortellao, quien estuvo a cargo de la Cooperativa de Agua en Oro Verde, reconocida por ser la primera mujer en Latinoamérica en llevar adelante esa tarea. También están los rostros de Micaela García, estudiante víctima de femicidio, militante de Movimiento Evita y Ni una Menos, María Remedios del Valle, mujer y militar afrodescendiente argentina llamada la “Madre de la Patria” y Juana Azurduy, estrecha colabora de Güemes y fundamental en la Guerra Gaucha.
Durante el encuentro estuvo presente la Viceintendenta Marianela Komar, quién destacó la importancia de visibilizar a través de estos murales partes tan importantes de nuestra historia y del rol de la mujer. La muralista Viviana Martín leyó unas emotivas palabras de Vilma Wollert, hermana de Silvia quién no pudo estar presente en el encuentro. También acompañaron esta actividad las concejales Claudia Genolet, Marina Grandolio, Sol Acosta y los hijos de Nidia Quesada de Ortellao, Aníbal y Rubén, quienes expresaron palabras de agradecimiento por este reconocimiento a su madre.