El Municipio y la Asociación Amigos de los Animales decidieron llevar adelante como estaba prevista la jornada de castración de animales domésticos que se realizará este sábado a las 08:00 horas.
A quienes tengan el turno asignado se les solicita respetar las siguientes indicaciones sanitarias para protegerse, y cuidar tanto al personal municipal abocado a la tarea, como a las voluntarias, veterinarios y asistentes.
De presentar algún síntoma asociado al coronavirus, no asistir.
Concurrir solamente una persona con el animal, de ser necesario la presencia de alguien más, deberá permanecer en el vehículo.
Respetar el horario del turno para disminuir el contacto entre las personas que circulan, de lo contrario se dará por perdido. Se llamará 20 minutos antes de su turno a las personas anotadas para confirmar la presencia.
Utilizar el barbijo, mantener la distancia entre las personas e higienizarse las manos con los elementos dispuestos para ello.Sobre los animales.
No hay que olvidarse de que los animales a castrar deben tener un ayuno de al menos 8 horas, ya que de no ser así pueden presentarse problemas durante o después de la intervención. Los gatos deben llegar en una bolsa o mochila.
Fuente: Facebook Municipio de Oro Verde