La obra de enorme importancia para la región y nuestra localidad fue anunciada pasado el mediodía en el Centro de Provincial de Convenciones por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet. El intendente Oscar Toledo rubricó el convenio por el Acueducto Metropolitano Gran Paraná, que aprovisionará de agua dulce a toda el área Metropolitana con una inversión estimada en 1.800 millones de pesos.
“Estamos muy felices por esta obra que esperamos tanto en nuestra localidad. Hoy podemos decirle a la población que el agua dulce está más cerca que nunca. Por lo que se anunció, el acueducto debería estar licitado antes de fin de año”, señaló el presidente municipal, Oscar Toledo.
En la conferencia de prensa y firma del convenio, acompañaron al presidente y el gobernador, los ministros del Interior, Eduardo De Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, como así también la vicegobernadora Laura Stratta.
El Acueducto Metropolitano Gran Paraná, beneficiará aproximadamente a 264 mil habitantes y culminará su recorrido en Oro Verde. Sobre la obra, el intendente expresó “estamos muy agradecidos, la verdad que es un sueño que parecía inalcanzable. Hubo muchas gestiones del anterior intendente, José Luis Dumé, que renovamos ni bien asumimos a nivel provincial y nacional, y en todo este proceso queremos agradecerle al Gobernador de la Provincia que siempre nos acompañó. Hoy Oro Verde firmó este convenio para tener agua dulce. La verdad es que estamos atravesando momentos difíciles, pero hoy estamos contentos porque veníamos de años gestionando esta obra y hoy se puede hacer realidad”