A través de un comodato, que se rubricará durante en estos días el Jockey Club Paraná ha cedido seis hectáreas del predio del Hipódromo emplazado en Oro Verde para que el Municipio pueda utilizarlas en la producción de hortalizas, que lleva adelante en menor escala, la red de huerteras y huerteros de la localidad, y pequeños productores.
El intendente Oscar Toledo brindó más detalles sobre alcances de este acuerdo que permitirá una mayor producción de alimentos agroecológicos para todos los vecinos “estamos celebrando un nuevo comodato con el hipódromo por diez años que serán destinadas a la producción hortícola donde nuestra red de huerteros y vecinos que quieran participar podrán tener su espacio para producir diferentes verduras y hortalizas. Celebramos este nuevo logro, pronto estaremos trabajando en el lugar para dejarlo acondicionado donde tendrán agua y el acompañamiento del Municipio”.
Por su parte el responsable del taller de huerta orgánica familiar municipal Guzmán Banquero expresó “en respuesta a la necesidad que tiene algunos vecinos, huerteros y algunos productores, el cual el señor intendente se comprometió en ceder un espacio y hoy esto es una realidad y fruto de un gran trabajo que se viene realizando desde hace unos años. Es un espacio que se va a acondicionar y la red de huerteras y huertera de Oro Vede está dispuesta a poder trabajar y brindarle a nuestros vecinos, verduras y hortalizas de producción agroecológica y poder satisfacer la necesidad en alimento. Es un alimento sano y que contribuye a la soberanía alimentaria”.
Para finalizar el Encargado de Emprendimientos Productivos municipal, Marcelo Barreto, manifestó “para nosotros es importante porque Oro Verde era parte del cordón hortícola de Paraná en sus comienzos. Hoy la agroecología está en auge, la gente quiere comer más sano estamos muy contentos porque podemos seguir avanzando a pesar de esta pandemia. Los pequeños productores que se animan a apostar a la agricultura familiar y a la horticultura van a tener su espacio”