Esta obra que se desarrolla sobre Avenida Los Chañares, entre Av. Intendente del Castillo y Los Cardenales, mostró importantes avances desde sus inicios. Los trabajos, realizados íntegramente con mano de obra municipal, comenzaron con la limpieza del terreno, la nivelación del suelo con broza y se armó la plataforma donde se construyen las bases de hormigón para comenzar próximamente con la ejecución de las paredes.
Actualmente se realiza la instalación sanitaria y una vez terminada estarán en condiciones de comenzar a levantar las paredes con los materiales que ya fueron adquiridos.
Esta obra utiliza mano de obra y presupuesto municipal. Destinada a bebés de 45 días hasta los tres años, brinda la posibilidad del acceso a niños y niñas a la educación, socialización y cuidado en las primeras etapas de vida. Al respecto el presidente municipal José Luis Dumé destacó “esta obra implica un gran esfuerzo para el Municipio pero estamos muy contentos de concretarla con el grupo de trabajo municipal y además acompañar de esta manera el crecimiento de la comunidad”.
Este Jardín tendrá un sector de administración y un patio central con un gran espacio verde y galería. Contará con cuatro salas totalmente acondicionadas y equipadas; una para lactantes y tres para bebés de uno, dos y tres años respectivamente. Entre estas últimas dos salas los niños tendrán sus baños y un patio interno que los niños y niñas podrán disfrutar.
También, dispondrá de un sector de servicios con un sector para el personal de maestranza, baños acondicionados para personas con discapacidades motrices, lockers, un depósito, cocina, junto a un sector exclusivo para el preparado de mamaderas y una sala de primeros auxilios. Hacia el final del predio contarán también con un gran espacio verde que tendrá juegos.