El vicepresidente municipal, Oscar Toledo, y la responsable del área de Acción Social, Sandra Hasenauer, participaron de una reunión informativa con los municipios vecinalistas donde la titular del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce y su equipo dieron a conocer los programas vigentes. El Municipio comenzará a trabajar en un proyecto dentro la líneas de acción propuestas.
Junto a representantes de parte de los municipios vecinalistas de la provincia, Oscar Toledo estuvo en el encuentro de trabajo realizado en la sede del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), donde, junto a la titular de acción social municipal se interiorizó sobre las líneas de financiamiento para la inclusión de las personas con discapacidad enmarcadas en el programa Ley de Cheques. La apertura de la reunión estuvo a cargo de la directora del instituto, Cristina Ponce, quien agradeció la predisposición de las comunas y presentó los lineamientos generales del programa.
En el encuentro de trabajo estuvieron presentes, además de la ciudad universitaria, representantes de Valle María, Urdinarrain, San José, Santa Ana, Cerrito y Aranguren, algunas de las comunas gobernadas por vecinalistas. Esta misma reunión se había llevado a cabo con presidentes municipales y funcionarios de otras fuerzas políticas.
Ponce explicó la nueva modalidad del programa, que se presentó oficialmente hace unas pocas semanas, e instó a los municipios a elaborar proyectos. En la provincia es el Iprodi el organismo encargado de asesorar y acompañar a las entidades interesadas en conseguir financiamiento para sus iniciativas, sean gubernamentales o de organizaciones de la sociedad civil. Desde el Municipio afirmaron que se comunicarán con escuelas y otras instituciones para que puedan elaborar proyectos de acuerdo a sus necesidades, mientras se prepara un proyecto desde el área de Acción Social, en base a un diagnóstico realizado en conjunto con el personal del Centro de Salud “Luis A. Gianotti”.
Fuente: Municipio de Oro Verde