Los organizadores de la 2° Fiesta Regional del Locro, se reunieron una vez más en la sede del Municipio. Fueron nueve instituciones las que estuvieron representadas y se comprometieron a trabajar mano a mano con los funcionarios municipales. La fiesta será por tres días; empezará el viernes con una peña de apertura, continuará el sábado con una noche de grandes artistas y culminará el domingo con un almuerzo criollo. En los próximos días se dará a conocer la cartelera completa.
Un nuevo encuentro organizativo tuvo lugar el miércoles por la noche en el Municipio de Oro Verde. Allí se reunió el grupo asignado por el Gobierno municipal a la organización de la fiesta, y los representantes de nueve de las diez instituciones (hasta la fecha) que tendrán diferentes roles en los tres días, y principalmente, serán las encargadas de ofrecer el locro en el almuerzo criollo del domingo 23 de julio.
Además de una serie de cuestiones organizativas, se estableció el precio de la entrada que habilitaría a asistir los tres días para ver artistas de la talla de “Monchito Merlo” y Jorge Méndez, junto a “De Costa a Costa”, y el costo de la porción de locro. Durante la próxima semana se dará a conocer la cartelera completa y los precios de las entradas para uno, dos o tres días.
Asistieron a la reunión representantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Oro Verde, la Escuela N° 20 “Rosario Vera Peñaloza”; el Club Atlético Oro Verde; la Escuela Parroquial “Jesús Maestro y Señor”; la Cooperadora de la Escuela “Juan B. Alberdi”; las agrupaciones tradicionalistas “El Nochero” y “Oro Verde”; el Museo Nuestra Memoria de la escuela “Juan B. Alberdi” y funcionarios municipales, junto a colaboradores que participan en la organización.
Fuente: Municipio de Oro Verde