La comunidad de la Escuela Parroquial Nº 216 Jesús, Maestro y Señor, de Oro Verde se suma a la décima edición de Once por Todos. A través de una peña folclórica para celebrar el Día de la Tradición, reunieron pañales que destinados a la jornada solidaria.
“El Festival se realizó domingo 16 a las 18 en el playón del polideportivo de Oro Verde. Hubo danzas, folclore, tango, rock nacional que ya forma parte de la tradición de los más jóvenes”, comentó a Elonce TV, Mario Franchi, docente del segundo grado de la escuela y mentor de la iniciativa.
La entrada consistió en un pañal para donar a la jornada solidaria de Once por Todos a realizarse el próximo 8 de diciembre en Sala Mayo de Paraná. Hubo servicio de cantina y los fondos serán destinados a la construcción del edificio escolar.
Por su parte, la directora de la escuela Jesús, Maestro y Señor, Daniel Cabrol, comentó que el trabajo solidario de esa comunidad educativa es una constante en su calendario escolar. “Los chicos de primero y segundo año, concretaron dos proyectos solidarios y también, trajeron a los chicos de la Escuela Hogar para compartir el día con ellos. Los alumnos de tercero y cuatro recolectaron ropa para mayores y fueron al Fidanza a trabajar con ellos”, ilustró.
Al consultarles a los docentes sobre lo que significa para ellos la consigna “Ayudar hace bien”, estos se remitieron a la frase de Juan Pablo II que riegan entre sus alumnos: “Es mejor dar que recibir”.