El intendente José Luis Dumé y el viceintendente, Oscar Toledo, participaron del acto de firma del convenio entre el gobierno provincial y los municipios del área metropolitana Paraná para la puesta en marcha del servicio de transporte interurbano de pasajeros. La fecha estipulada de inicio será el 15 de enero. Costará lo mismo que un pasaje urbano de Paraná y la frecuencia establecida de salida de las cabeceras es aproximadamente de cuarenta minutos.
El acto se realizó en el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y fue presidida por el ministro Luis Benedetto. Estuvieron presentes los intendentes que conforman el área metropolitana, de Oro Verde, José Luis Dumé, de Paraná, Sergio Varisco, de Colonia Avellaneda, Edgardo Daniel Dellizzotti y de San Benito, Exequiel Matías Donda.
En el convenio firmado se especifican las frecuencias, el valor del boleto (igual al urbano de la capital provincial) y los recorridos. Además, se establece que la línea y la concesión son de “carácter experimental, precario y revocable por el período que se estipula con inicio el 15 de enero de 2017 y concluye el 15 de enero de 2018”. La empresa prestataria será Ersa Urbano S.A.
Desde el ministerio afirmaron que un equipo técnico del gobierno trabajó con la contribución de los cuatro municipios en la elaboración del convenio. Sobre la nueva línea afirmó que intentaron generar “un buen transporte, con un buen servicio y competitivo”. Consultado respecto a la cantidad de pasajeros que podría tener la línea, expresó “hay mediciones de la cantidad de usuarios que están en estadística y también se ha tenido en cuenta el costo del pasaje, que no deja de ser interesante para el cubrimiento de este servicio”.
El presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé, destacó este logro como un exponente del trabajo en el área metropolitana, y explicó “es un servicio por el que veníamos bregando desde principios de año. Esta línea fue creada para unir Colonia Avellaneda con Oro Verde que son los dos puntos extremos, pasando por San Benito y también por parte de Paraná. La idea es vincular las cuatro ciudades a través de una línea nueva que es interurbana”.
El intendente Varisco destacó que “se delimita bien qué corresponde a cada municipio y de los que conformamos el área metropolitana y los servicios que la provincia debe concesionar hasta 2018”, ya que las líneas interurbanas anteriormente dependían también de Paraná. Asimismo, destacó que esta firma “es una cuestión concreta” en el marco de la conformación del área metropolitana y “hay otros temas que estamos cerrando y luchando para que nos beneficien a las cuatro ciudades”. Adelantó que “comenzará a funcionar en la primera quincena de enero”.
Donda, de San Benito, destacó el logro de tener “una línea interurbana pero con tarifas urbanas” que usará gran cantidad de personas, y que “en el convenio se da una licencia por un año porque es una línea experimental, entonces se verá cómo se desarrolla, cuales son las necesidades reales después”.
Para finalizar, el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizotti resaltó la disposición y el trabajo de los intendentes para mejorar la calidad de vida de los vecinos, “no pretendemos decir que uno es más grande y el otro más chico, para esto somos todos iguales. Hoy el transporte de pasajeros nos va a unir, con Oro Verde porque hay gente que viene a trabajar acá, o chicos que van a estudiar en las facultades, y pasan por San Benito y parte de Paraná. Para nosotros es maravilloso”.
Estuvieron presentes en el acto, el director General de Transporte, Eduardo Mozetic y el subdirector de Transporte, Juan Carlos Mosqueda.