Autoridades de la dirección de general de Transporte trabajan junto a los municipios de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, en un proyecto de servicios de transporte de pasajeros interurbanos de Área Metropolitana, con el objetivo de atender la demanda que se ha generado a partir del desarrollo poblacional de las localidades colindantes a la capital provincial. Según lo informado esta semana, en pocos días se firmaría el convenio.
Para los municipios “satélite” de la capital provincial, es vital contar con una línea de colectivos que una Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Así lo vienen proponiendo los intendentes de las tres localidades. Desde la dirección general de Transporte, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se trabaja en un proyecto de servicio de transporte de pasajeros, regulado por la Ley 8.897, bajo la modalidad de Servicios Interurbanos de Área Metropolitana, lo que permitirá interconectar los centros urbanos que integran ese espacio territorial.
El intendente de Oro Verde se reunió esta semana con funcionarios provinciales para fijar el recorrido interno que tendría la línea por nuestra ciudad. San Benito y Colonia Avellaneda ya lo establecieron. Este camino se incorporará al convenio, al igual que las frecuencias y horarios. Se realizaría la firma del convenio en los próximos días.