La Mesa Intersectorial del Municipio de Oro Verde ganó el Concurso “Comunicación de Buenas prácticas preventivas en dengue, chikungunya y zika”, con dos piezas gráficas basada en la prevención de criaderos. El certámen es organizado por la Organización Panamericana de la Salud y el ministerio de Salud de la Nación. El premio consiste en la realización de una pieza audiovisual que refleje los proyectos y prácticas preventivas.
Con el veredicto de un jurado conformado por especialistas en Comunicación y Salud de la OPS, el FESP y del ámbito académico, fueron seleccionadas como ganadoras de la categoría de “producción gráfica”, un conjunto de piezas propuestas por esta mesa instersectorial.
El jurado destacó “la diversidad de formatos alternativos elegidos en función de los distintos públicos, saliendo de las opciones más tradicionales; el trabajo intersectorial involucrado y el anclaje comunitario de los contenidos, focalizados en la eliminación de criaderos de mosquitos presentes en los espacios domiciliarios y peri domiciliarios de las comunidades”.
La Mesa Intersectorial está conformada por integrantes del proyecto “Mosquito” de la Facultad de Ingeniería de la UNER, de la Sala de Primeros Auxilios “Crisólogo Larralde” y diferentes áreas del Municipio de Oro Verde, entre otros.