El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, acompañado por el vicegobernador Adán Humberto Bahl, recibió a los intendentes vecinalistas de la provincia. Avanzaron sobre temas referentes a cada una de las gestiones municipales en materia de obras públicas, presupuesto de 2017 y salud, entre otras cosas. José Luis Dumé calificó como “muy positiva” a la reunión, donde “agilizaron expedientes que no se pueden movilizar de otra forma”, puntualizó.
Obras públicas, presupuesto 2017, coparticipación a los municipios, viviendas, puertos, salud e infraestructura escolar y deportiva, fueron algunos de los temas sobre los cuales avanzaron. El encuentro se desarrolló este miércoles en la Casa Gris y en el que además estuvieron el ministro de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Planeamiento, Fernando Richard y la coordinadora General del Ministerio de Salud, Sonia Velázquez.
El gobernador, luego de la reunión se refirió a los temas planteados por cada uno de los jefes comunales, “venimos siguiendo y cada funcionario está ocupándose, no es que se plantea el reclamo y queda después para su posterior resolución sino que se viene haciendo un seguimiento periódico y continuo y en esto exigimos a nuestros funcionarios la celeridad para poder llegar rápidamente con la acción que cumpla el reclamo».
Por su parte, el intendente de Oro Verde, José Luis Dume, manifestó que la reunión fue “muy valiosa, la verdad que hacemos el gesto del gobernador, del vicegobernador y de los funcionarios que lo acompañaron”.
“Para nosotros era muy importante, porque nos permite plantearle temas inherentes a la gestión de cada uno de los intendentes de los respectivos pueblos directamente al gobernador y por su puesto han tenido resolución, algunos de forma inmediata”, comentó y valoró que de este modo “se agilizan ciertos expedientes que nos cuestan movilizarlos de otra forma”.
Dumé contó que durante el encuentro, pudieron conocer la situación del presupuesto de la provincia que se está tratando y “cómo está el tema del crédito que la provincia va a tomar internacionalmente y que un 16 por ciento de esto estaría destinado a los municipios”.
Estuvieron presentes, además de Dumé, los intendentes de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali; de Santa Ana, Mario Toler; de Valle María, Arsenio Ortman; de Aranguren, Eduardo Tessore; de Cerrito, Ulises Tomassi; de Urdinarrain, Alberto Mornacco; de Los Charrúas, Ariel Pannozzo Zénere; de Caseros, Alejandro Farías; de Lucas González, Luis Hanemann; de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; quienes estuvieron acompañados por el ex intendente vecinalista y actual senador del departamento Colón, Pablo Canali.